domingo, septiembre 02, 2007

A falta de pan...



Aún cuando las segundas versiones nunca han sido buenas, el refrán popular dice “A falta de pan buenas son las tortas”.
La iniciativa de “En la cuerda” -agrupación teatral alternativa- de replicar a la Compañía Royal de Luxe, con su muñeca gigante que conmocionó Santiago, se ha repetido en varias comunas del país y con diferentes estilos, presupuestos y andamiajes, que bien dejan mucho que desear en cuanto a la original, que tiene apoyo del Estado, que tiene actores profesionales, ingenieros, arquitectos, publicistas, etc., y una cantidad de etc. pero que en las regiones jamás de los jamases podría suceder.
Lo que importa en este caso iquiqueño es el niño y su fantasía, su capacidad de asombro. De esta manera "la copia" sirve para incentivar la creatividad, para demostrarle al niño que con pocos recursos, empuje y un objetivo claro "los sueños se pueden cumplir". Muchos hubiésemos querido estar en Santiago en enero, amontonados y pisoteados para ver de lejos y sacarle una foto a la gigante muñeca francesa.
Acá poca fue la cobertura, escasa la convocatoria, pero quienes siguieron el desfile y participaron en el cierre del Mes de la Infancia, no se les olvidará jamás este paseo con su propio muñeco gigante. Un aplauso para “En la cuerda”.